Marketing 2018

Marketing 2018

A continuación te presentamos las tendencias para el 2018 en cuanto a Marketing Digital para mejorar tus resultados en el negocio o emprendimiento

Automatización del marketing.

Una buena forma de enfrentamos y de gestionar la complejidad actual que implica la puesta en práctica de todas las acciones que requiere un marketing digital eficaz es a través de la automatización. La automatización del marketing está aumentando a un ritmo francamente espectacular: el 71% de las empresas ya usa esta tecnología y el 91% de los marketers de mayor éxito considera que es “muy importante” para triunfar con sus estrategias de marketing digital.

La automatización del marketing usa programas para poner las tareas repetitivas en “piloto automático”, ahorrando tiempo y esfuerzo. Conseguir automatizar cualquier proceso ayuda enormemente a la productividad de nuestro trabajo. Y ahora contamos con herramientas que nos ahorran tiempo y esfuerzo. Son las herramientas las que hacen parte de nuestro trabajo, el más aburrido y repetitivo.

El uso creciente de los “embudos de ventas” automatizados es un ejemplo de esta tendencia. Y en el futuro veremos herramientas y acciones de marketing automatizadas más sofisticadas.

Son tres los requisitos que debe cumplir una automatización para que sea efectiva:

Tiene que partir de una estrategia clara.

Tiene que medirse el resultado periódicamente para saber si funciona.

Tiene que ir ajustándose.

Influencers y afiliación.

Hablar de influencers a día de hoy no parece una novedad pero realmente esas personas siguen siendo tendencia y parece que van a seguir siéndolo durante bastante tiempo. Hay toda una retaila de influencers por tipo de plataforma: bloggers, instagramers, youtubers, podcasters.

Según un estudio reciente del IAB (Interactive Adverstising Bureau), nada menos que el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de social media. Se trata de encontrar los de tu sector. Son prescriptores muy potentes que va a conseguir buenos resultados en tu campaña.

En algunos casos tendrás que abonar una tarifa al influencer por la publicación o la mención de tu empresa, producto o servicio en su plataforma y en otros colaborar ofreciendo una afiliación. La afiliación es compartir un porcentaje en las ventas que provengan de la difusión del influencer sobre tu producto o servicio.

Lead nurturing.

Esto también se denomina “nutrición de leads” o “alimentar” a los clientes potenciales. El objetivo es crear una buena relación con ellos

Lo que se quiere conseguir con esta estrategia es crear los contenidos que los clientes, o tu público objetivo, suelen demandar para así crear con ellos relación de confianza y que finalmente terminen comprando tus productos o te tengan como un referente en el sector. Al seguir una estrategia de lead nurturing se mantiene vivo el interés del cliente durante todo un proceso de la compra (búsqueda, evaluación y aceptación) y finalmente se consigue la conversión que buscábamos (es decir, la compra).

Por así decirlo, con esta estrategia siempre dejaremos al usuario con ganas de más hasta que al final lo podamos satisfacer (ofreciendo nuestros servicios/productos). Se trata de una estrategia muy vinculada con la estrategia de contenidos.

Podcasting.

La gran ventaja del audio, es su fácil digestión. Permite su consumo de manera simultánea a la realización de otras tareas.

Se prevé un auge de los podcasts y del audio online y que 2018 sea el año en el que muchas marcas se aventuren en un terreno lleno de oportunidades, pero poco o nada explorado todavía.

Prueba inequívoca de que no debemos perder de vista el audio online es una de las últimas apuestas de Facebook, Live Audio, un nuevo modo de retransmitir en directo a través de la red social y de Spotify que ha comenzado a emitir podcasts.

Share:

Tags: Marketing Digital