Marketplace Facebook

Marketplace Facebook

Marketplace es un espacio en el que las personas pueden descubrir, comprar y vender artículos en Facebook en el ámbito de su comunidad local. En esta sección encontrarás una gran variedad de artículos nuevos o de segunda mano, como ropa, televisores e, incluso, vehículos y bienes raíces.

Cuando pones artículos a la venta en Marketplace, las personas pueden usar Facebook Messenger para hacerte preguntas sobre ellos. Desde la pestaña Venta de Marketplace puedes acceder a todas las conversaciones que inicias con posibles compradores.

Beneficios de vender artículos en Marketplace

Chateas con las personas interesadas en adquirir tus artículos a través de Messenger.

Te conectas con las personas que quieren comprar tus artículos en tu zona.

Eliges de entre muchas categorías para clasificar los artículos que publiques en Marketplace a fin de ayudar a las personas a acotar las búsquedas y encontrar tus productos con mayor facilidad.

Controlas tus ganancias. Facebook no retiene ningún porcentaje de las transacciones que se realizan en Marketplace.

Consejos para vender artículos en Marketplace

Habla con los compradores acerca de las preferencias de pago. Decide si aceptarás dinero en efectivo y si prefieres usar un método de pago seguro que proteja los procesos de compra. Ten especial precaución con respecto a los cheques sin fondos y recuerda que los cheques bancarios pueden ser falsos.

En caso de concertar una cita con el comprador, hazlo en un sitio público. No cites a los compradores en tu domicilio. Antes del encuentro, asegúrate de que llevas tu teléfono e informa a alguien de confianza sobre el sitio exacto en el que se reunirán. También es buena idea que alguien te acompañe.

Protege tu privacidad. No compartas con nadie tu información financiera (por ejemplo, el usuario y la contraseña de PayPal o la información bancaria).

Cuando envíes un artículo, ponte en contacto con el comprador. Avísale sobre el cronograma del envío, la empresa de transporte (por ejemplo, FedEx) y el estado de la entrega, y proporciónale información sobre el seguimiento del pedido. No realices ningún envío hasta recibir la totalidad del pago.

Share:

Tags: Marketing Digital